La guerra de los botones. Ser niño jamás fue tan divertido.

Publicado en por mila.marcos

Por Mila Marcos

 

"La guerra de los botones" producción que es un clásico de cine y que tiene como título original "La Nouvelle guerre des boutons", es una comedia francesa creada por la productora "La Petite Reine" y dirigida por Christophe Barratier, director de películas como "Los chicos del coro" y "París, París, quien ha realizado un gran trabajo con esta nueva adaptación

 

Este film fue realizado en su día por Yves Robert, y estaba basado en la novela "La guerre des boutons" de 1912 del escritor Louis Pergaud.

 

Sinopsis

 

La guerra de los botones transcurre en un pequeño pueblo francés, durante la ocupación Nazi en la segunda guerra mundial

 

 

Un grupo de niños lucha constantemente con los niños del pueblo vecino. Al ir creciendo con esta "Guerra" ellos maduran y aprenden las distintas fases de la vida, la verdadera amistad, la justicia y las tácticas de guerra entre ellas. Al mismo tiempo y en el mismo lugar, los adultos del pueblo libran su propia guerra.

 

Análisis y Crítica

 

Esta es sin duda una comedia para niños y mayores, de argumento elegantemente bien contado con, grandes dosis de inocencia, vitalidad y risas.

Una critica respetuosa hacia la guerra y los años 60 en una Francia ahora desconocida.

Logran generar de un modo increíble el interés en el espectador y lo traslada a una época de su vida entrañable, llena de momentos y recuerdos de la infancia.

 

Opinión

 

Más que un nostálgico viaje al pasado, es un modo de ser niños de nuevo por unas horas.

.
Puntualizar altamente las actuaciones de los más de 50 niños, que trasmiten y embelesas jugando y siguiendo las reglas, llevando al máximo el sentido del respeto y el honor.

Rodeada de preciosa imágenes y diálogos que nos muestran épocas de esos abuelos que cuentan historias de guerras, consiguen hacer de esta, una obra maestra esencial en las videotecas y en la educación a inculcar a los mas peques.

En resumen:

Un peliculón en mayúsculas digno de ser visto en pantalla grande, que les hará disfrutar plenamente y sonreír, durante hora y media y les trasladará a la añorada y ya casi olvidada niñez.

  

Increible en versión original.

 

Lo mejor:

La riqueza y lo interesante de su argumento.

 

Lo peor:

Que tras finalizar la proyección el espectador es adulto nuevamente.

 

 

 

Etiquetado en CINE

Comentar este post