EL ROJO DE LAS FLORES

Publicado en por mila.marcos

EL ROJO DE LAS FLORES

Descripción

Ventana abierta a un mundo tan lejano como desconocido, rica en fascinantes detalles sobre la vida cotidiana en la Persia del siglo XVII, esta novela cuenta la historia de una joven audaz y perseverante que logra transformar su vida gracias a su extraordinario don para confeccionar alfombras. A los catorce años, tras la prematura muerte de su padre, la protagonista ve cómo sus posibilidades de matrimonio se desvanecen, lo que la obliga a marcharse del pueblo con su madre y trasladarse a la capital, Isfahán, donde un pariente lejano las acoge como sirvientas. Sin dote y condenada a depender de la caridad ajena, la joven huérfana no tendrá más remedio que aceptar un sigué, un contrato de matrimonio temporal, pero gracias a la ayuda de su tío, diseñador de alfombras en la corte del sah, tendrá ocasión de descubrir los secretos del antiguo arte de tejer alfombras, su tradición, el significado de sus dibujos y el origen vegetal de sus vibrantes colores. El rojo de las flores narra una hermosa historia de aprendizaje y pérdida de la inocencia en un mundo evocado con meticulosidad, desde la vida de los ricos y los pobres a la suntuosidad de la arquitectura, desde el bullicio de los bazares a la confección de las alfombras, cuya belleza incomparable mantiene viva hasta hoy la fama de Isfahán.

 

 

Reseña

Tras leer la descripción podríamos pensar que,poco más entraña este libro,pero no es así.
La verdad es que cuando llegó a mis manos no creí,no apostaba nada por el.Me dije: “le doy de lectura 30 páginas si llegados a ese punto no me engancha, lo dejo “y no pude. Tras esas 30 hojas llenas de detalle y color, quería más.La historia logró encandilarme de tal modo que solo quería seguir leyendo.
Su protagonista tiene magia y carácter.
Es una novela que transporta a aquella época de pasiones escondidas, de sueños con ”tintes” naturales de olor a tierra y matices.
Una incesante lucha de una mujer obligada por religión y época, a ser doblegada por el hombre. Ella no se conforma, cree ciegamente en si misma, lucha y vence.
Realista, sin super Héroes ni damiselas.

Por Mila Marcos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post